Los sujetos armados arribaron en dos camionetas y le dispararon más de 70 balazos a José Torres Rodríguez, de 56 años, después de haberlo sacado con lujo de violencia de su domicilio ubicado en la colonia Manuel Valdez, de acuerdo con testigos.
Los sujetos ignoraron la petición del hijo de la víctima, a quien le perdonaron la vida y únicamente lo golpearon con la cacha de una pistola en la cabeza.
El hecho se re-gistró en el exterior del domicilio marcado con el número 758 de la calle Jaime Nunó, casi esquina con la calle Durazno, de la colonia Manuel Valdez, la noche del sábado.
Los sujetos armados que llegaron hasta el domicilio de la víctima, lo sacaron y prácticamente lo ‘fusilaron’ mientras que su hijo imploraba por la vida de su padre.
El homicidio se perpetró poco después de las 10 de la noche por sicarios que viajaban en dos camionetas; una Hummer y una pick up de reciente modelo, de acuerdo con el hijo del fallecido.
Presuntamente los responsables del crimen, le preguntaron al hijo de la víctima si sabía que su padre se dedicaba a asaltar negocios enclavados en la zona suroriente, de acuerdo con un oficial cercano a las investigaciones.
Según archivos periodísticos, el hombre asesinado contaba con antecedentes policiacos por el delito de asalto y robo agravado cometido en perjuicio de tres negociaciones y estuvo detenido por dos años y medio en el Centro de Readaptación Social para Adultos (Cereso).
El domingo 8 de abril del 2007, Torres Rodríguez, quien contaba en ese entonces con 53 años; Miguel Ángel Rodríguez Esparza, de 23 y un adolescente, de 16, de nombre Josué Gándara Briseño, fueron arrestados por agentes municipales tras una persecución.
Los hombres fueron arrestados en poder de una escopeta calibre. 12, al oriente de la ciudad, luego de una fuerte movilización policiaca en las colonias Manuel Valdez, Barrio Azul, Salvárcar y El Papalote.
De acuerdo al reporte oficial, los hombres ingresaron a una tienda de abarrotes denominada “Josué” con domicilio en la calle Puerto San Blas número 1758 de la colonia Tierra Nueva, donde hurtaron con lujo de violencia mil pesos.
Los delincuentes utilizaron un vehículo Ford Thunderbird, modelo 1993, sin matrículas de circulación para cometer los delitos.
Otro de los atracos que presuntamente cometieron fue el de la carnicería Hermanos Cuéllar, ubicada en las avenidas Henequén y Durango, en donde los presuntos asaltantes robaron la cantidad de 5 mil 200 pesos.
También fueron reconocidos por el propietario de “Abarrotes El Sauz” ubicado en la calle Ejido Palomas número 1402 en la colonia El Papalote, de donde lograron un botín de seis mil pesos.
Debido a estos asaltos, los detenidos, entre los que se encontraba José Torres Rodríguez, fueron procesados y permanecieron en el Cereso durante dos años y siete meses.
No comments: