Dos ladrones fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, al ser denunciados por la afectada.
Monterrey, N.L.-A unos minutos de asaltar a una mujer en calles del centro de Monterrey, dos ladrones fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, al ser denunciados por la afectada.
Después de la denuncia de la afectada, los elementos de la policía realizaron un recorrido por la zona de los hechos hasta que lograron dar con los asaltantes, reconocidos plenamente por la denunciante como los mismos que momentos antes la asaltaron.
Ante los elementos de la policía municipal los detenidos se identificaron como: Luis Alberto Lara Coronado, de 23 años; así como Enrique Montalvo González, de 23 años, ambos con domicilio en la Colonia Las Encinas, en General Escobedo.
Los hechos se registraron alrededor de las 11:00 horas de ayer, en el cruce de las calles de Porfirio Díaz y Tapia, en el centro de la ciudad de Monterrey.
La unidad 81827, al mando de Felipe Camarillo, se encontraba en recorrido de rutina por el referido sector, cuando una mujer les pidió ayuda ya que le había robado su celular, señalando a dos jóvenes que iba corriendo.
Ante esto, la unidad se avocó realizar el rondín correspondiente, deteniéndolos cuadras más adelante, siendo plenamente identificados por la afectada como los mismos que momentos antes la despojaran de su celular.
Los detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, ubicadas en el parque Alamey.
Ahí fueron puestos a disposición del Juez Calificador en turno, para luego ser consignados ante el Agente del Ministerio Público en turno, que se encargará de resolver su situación jurídica.
La persona que sufrió el robo también acudió ante las autoridades y asentó la denuncia correspondiente en contra de los ahora detenidos.
El par de arrestados al parecer ya han cometido otros delitos similares, robos contra personad, en diversas áreas del centro de Monterrey, aunque ellos aseguraron que era la primera vez que cometían un robo, pero no se descarta que en las próximas horas se presenten denuncias en su contra.
En el asalto que sufrió, la mujer resultó ilesa, únicamente la amenazaron para que entregara su teléfono celular, aparato que fue recuperado por los elementos de la policía municipal, luego de que sometieron a los ahora detenidos a una revisión y a uno de ellos le encontraron el producto del robo.
No comments: