El vocero de Seguridad dijo que unirán en los próximos meses los dos sistemas para conocer las estadísticas delictivas en Nuevo León, acuerdo que resaltó el gobernador.
Monterrey, Nuevo León • El reclamo de los alcaldes y las diferencias que estaba generando entre los actores involucrados no fueron suficientes para echar abajo el Semáforo del Delito, pero sí para incorporar el Observatorio Ciudadano del Delito y la Violencia.
El vocero de Seguridad, Jorge Domene, anunció que la herramienta está lista para entrar en funciones y complementar la información que arroja el Semáforo del Delito.Para concretar el arranque del nuevo esquema, se definió un encuentro en el corto plazo entre alcaldes y el Consejo Ciudadano de Seguridad, organismo rector del Observatorio, en donde se dará el aval final.
Aunque se prevé que el Semáforo del Delito y el Observatorio Ciudadano operan de manera conjunta en dos meses, dado el interés mostrado por los alcaldes, Domene consideró que podría recortarse este plazo a sólo un mes.
Sobre este asunto, el gobernador Rodrigo Medina resaltó el acuerdo alcanzado entre organismos, alcaldes y la administración estatal, que a su juicio, dará una mayor transparencia a la información de incidencia delictiva en la zona metropolitana.
No comments: