Lugar de los hechos.
Monterrey, N.L.-En hechos simultáneos, los cuerpos mutilados de dos supuestos policías fueron localizados abandonados sobre la Carretera Nacional , uno de ellos sobre la vía federal en la comunidad de Los Cristales, en Monterrey, y otro más a la altura de la comunidad de El Faisán, en Santiago.
El hallazgo de los cuerpos humanos desmembrados, que fueron dejados por los pistoleros dentro de bolsas de plástico color negro, generó la rápida e inmediata movilización, tanto de autoridades estatales, investigadoras, federales y militares, que procedieron al resguardo de las áreas en donde fueron encontrados los restos.
Hasta el momento los informes proporcionados por las autoridades correspondientes refieren que, los restos humanos localizados pertenecen a dos personas del sexo masculino y trascendió que las víctimas podrían ser policías, aunque esto no ha sido confirmado por la autoridad.
El reporte de los hechos fue realizado minutos después de las 18:00 horas, primeramente en la carretera Nacional en dirección hacia Monterrey, en la comunidad de Los Cristales, ahí se localizaron los restos mutilados de un hombre y partes de otro.
Los restos de las víctimas, de acuerdo a las primeras indagaciones realizadas por las autoridades correspondientes, se encontraban dentro de bolsas de plástico en color negro, que fueron dejadas por un grupo de hombres.
Esto originó que las bolsas se rompieran y los restos humanos quedaran regados sobre el asfalto de la referida vía carretera, incluso algunos de ellos sobre los carriles de circulación en dirección a Monterrey.
Cabe mencionar que la cabeza de un hombre se encontraba en el acotamiento y sobre ella estaba un cartelón en color blanco, el cual era dirigido para policías que presuntamente trabajan para un grupo de la delincuencia organizada.
Lo anterior motivó a que las autoridades que se trasladaron al sitio de hechos, tomaran la decisión de cerrar al menos dos de los tres carriles de circulación vehicular en dirección al norte, para el resguardo de la escena del crimen y llevar a cabo las diligencias competentes.
Minutos más tarde, sobre la misma vía federal de circulación, pero ya en la comunidad de El Faisán, en Santiago, fue efectuado el hallazgo de partes de un cuerpo desmembrado, cuyos restos también se encontraban dentro de bolsas de plástico.
Al sitio arribaron minutos después elementos de diversas corporaciones policiales, estatales y federales que procedieron de inmediato al resguardo del área para dar inicio a las investigaciones correspondientes en relación a los hechos.
Sobre el acotamiento de la rúa federal hacía Monterrey, fue hallada la cabeza de un hombre además de un narcomensaje, el cual decía: “Cien por uno, apenas comienza la fiesta, atentamente, CDG”, el cual fue recogido por las autoridades para su investigación.
En los últimos meses a lo largo de la Carretera Nacional , especialmente en la región sur, se ha convertido en el lugar perfecto para que miembros del crimen organizado abandonen los cadáveres de sus rivales, completos o mutilados y con ello generen incertidumbre ante la sociedad civil.
La escasa o nula vigilancia sobre la referida vía carretera de parte de las diversas autoridades de seguridad, ha permitido a los delincuentes del crimen organizado actuar prácticamente de forma libre en este sector sin temor a ser identificados y mucho menos capturados.
En ambos casos, personal de la Dirección de Servicios Periciales y Criminalística de Campo de la Procuraduría de Justicia, se trasladaron de inmediato a los sectores referidos, con la finalidad de llevar a cabo la recolección de evidencias, que en este tipo de sucesos de poco ha servido a la autoridad investigadora para resolver los mismos.
No comments: