Tijuana • Los grupos de inteligencia de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tijuana (SSPM), realizaron un operativo que en el cual lograron el aseguramiento de lo que al parecer son dos “narcotúneles”.
La localización de dichos “narcotúneles” fue gracias a información proporcionada por una denuncia anónima, haciendo que las autoridades estatales comenzaran la investigación correspondiente, realizando diferentes recorridos de vigilancia en el fraccionamiento Mesa de Otay.
Los oficiales ubicaron entre las calles Salvatierra y José Gálvez, lo que al parecer son las entradas a dos “narcotúneles”, mismas que se encuentran a una distancia aproximada de 100 metros entre ellas.
Carlos Gómez Miguel, Subdirector Operativo de la PEP, informó que “uno de los túneles tiene una profundidad aproximada de 18 metros, con longitud de entre 25 y 30 metros”.
De lo anterior se dio parte al Ministerio Público de la Federación, por lo que los “narcotúneles” quedaron a resguardo de personal de la Procuraduría General de la República (PGR), quien continuará con las indagaciones sobre el caso.
Asimismo se mantuvo constante y coordinada comunicación con autoridades de los Estados Unidos, para que realizaran las investigaciones pertinentes de aquel lado de la frontera.
No comments: