Las autoridades estatales reconocen no poder frenar la incidencia; puentes internacionales se han visto detenidos por este tipo de llamadas.
A pesar que Ramón Ochoa Delgado, secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, minimizó la situación y argumentó que es reducida la cifra de este tipo de llamadas falsas en las que ciudadanos alertan a las corporaciones, la situación es permanente.
Los municipios de Matamoros, Nuevo laredo, Victoria, Tampico, Reynosa, han sido víctimas de gente que llama al sistema de auxilio para denunciar este tipo de acontecimientos, lo que provoca movilizaciones de las diversas corporaciones de Seguridad Pública, Protección Civi y Bomberos, sin que exista necesidad.
Algunos de los casos que se han presentado en esas localidades, de acuerdo a los reportes de medios informativos, durante el 2011 son: el 10 de enero en Tampico; 13 de enero en Madero; el 25 de enero dos casos en Victoria; el 15 de febrero en Matamoros, el 16 de febrero en Nuevo Laredo; 22 de febrero en Victoria; el 28 de febrero en Miguel Alemán; el 3 de marzo en Victoria; el 2 de junio en Tampico; el 29 de junio en Tampico; el 29 de junio en Matamoros y el pasado 18 de julio también en Matamoros.
Sin embargo, Ochoa Delgado aseguró que son mínimas, a pesar que en cada uno de esos casos, los edificios, presidencias municipales, sindicatos, empresas y hasta puentes internacionales se han visto detenidos en sus labores por este tipo de llamadas.
"Son algunos cuantos eventos de esa naturaleza que se han presentado son contaditas y cada vez son menos los llamados que se hacen de esa naturaleza", dijo el funcionario.
No comments: