Index » , , , , » Joven de 18 era el jefe de plaza en San Nicolás

Joven de 18 era el jefe de plaza en San Nicolás

La Sedena anuncia arresto de El Asesino, a quien menciona como principal operador de un grupo criminal en territorio nicolaíta y quien en agosto de 2010 escapó del Consejo de Menores.
 
La Secretaría de la Defensa Nacional dio a conocer que derivado de dos hechos suscitados este miércoles se logró la detención de un joven a quien le apodaban El Asesino y a quien, a sus alrededor de 18 años, se reconoce como el líder de la plaza de San Nicolás para un grupo de la delincuencia organizada.
Se trata de Daniel Plata Herrera o Jesús Banda Martínez, de quien no se refiere su edad, pero se informó que se fugó el año pasado del Centro Juvenil de Adaptación Social para Menores Infractores, en el municipio de Escobedo, y donde estaba acusado de homicidio.
Mediante un comunicado la Comandancia de la IV Región Militar dio a conocer la detención de este líder criminal y a quien se relaciona con el secuestro de un policía de San Nicolás, y quien fue liberado por elementos castrenses durante la detención del joven criminal.
La detención del joven se dio a las 21:30 de este miércoles, luego de que personal castrense, al efectuar reconocimientos en la colonia Chapultepec del citado municipio, observó a dos individuos en actitud sospechosa a bordo de dos vehículos, por lo que procedieron a realizar una revisión de rutina.
Ahí lograron la detención de Daniel Plata Herrera o Jesús Banda Martínez, alías El Asesino, a quien identificaron como líder de la plaza, y quien se encontraba en posesión de varias armas de uso exclusivo del Ejército.
“(Se) observó a dos individuos en actitud sospechosa a bordo de dos vehículos, por lo que procedieron a realizar una revisión de rutina, asegurando a Daniel Plata Herrera o Jesús Banda Martínez, alias El Asesino, presuntamente principal operador del grupo delictivo de Los Zetas en San Nicolás de los Garza, así como a un integrante más del citado grupo”, se lee en el comunicado.
El segundo detenido, identificado también como integrante de esta misma organización delictiva, refirió llamarse Alfredo Leal Martínez, alías El Chaparro.
En esta detención, los elementos del Ejército Mexicano aseguraron un arma larga, dos cargadores, 29 cartuchos y dos vehículos con reporte de robo.
Sin embargo, El Asesino había logrado librar a la autoridad horas antes.
Según se informó mediante el comunicado de la Sedena, horas antes de su detención, este joven había participado en otro hecho con elementos del Ejército Mexicano.
Aproximadamente a las 12:30 del miércoles, personal militar, al realizar reconocimientos en la colonia Valle de Nogalar, en San Nicolás, fue agredido con disparos de armas de fuego por varios individuos que se trasportaban a bordo de dos vehículos.
Al repeler la agresión, se obtuvo como resultado la detención de dos mujeres, a quienes se les aseguró tres armas largas, un arma corta, 29 cargadores, 765 cartuchos, dos vehículos, cuatro fornituras y dos gorras con el logotipo del grupo delictivo al que pertenecen.
En estos hechos Jesús Banda Martínez huyó abandonando a las dos mujeres.
En el lugar se logró la liberación además de tres presuntos secuestrados, dos del sexo femenino y uno del sexo masculino.
Éste último se trata del policía del municipio de San Nicolás de los Garza que a primeras horas de la mañana había sido secuestrado.
“Jesús Banda Martínez, alias El Asesino, asumió el puesto de Jefe de la plaza de San Nicolás de los Garza, al ser aprehendido El Chino, con quien se desempeñaba como su segundo al mando”, se informó.
Según información dada a conocer por la Sedena, El Asesino se fugó del Centro Juvenil de Adaptación Social para Menores Infractores la madrugada del 26 de agosto del 2010, junto a otros cuatro sujetos más, entre ellos un joven de nombre Aarón Banda Martínez, al parecer hermano del hoy detenido.
Los dos jóvenes y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes; así como a los presuntos secuestrados liberados en calidad de presentados para rendir su declaración.
Policías muertos habían sido amenazados
La Procuraduría General de Justicia del Estado aún no ha comunicado al municipio de San Nicolás alguna línea de investigación en relación a los dos policías asesinados este martes
El alcalde de San Nicolás, Carlos de la Fuente, reveló este jueves que los dos elementos ultimados por hombres armados sobre la avenida Manuel L. Barragán habrían recibido amenazas por parte de dos hombres que habían sido detenidos por la mañana por estos mismos elementos.
“Ellos horas antes habían hecho algunas detenciones, por ahí algunos jóvenes en estado inconveniente, completamente drogados en la colonia el Mirador y, bueno, ellos recibieron algunas amenazas en ese momento y es la primera línea de investigación que se está siguiendo”, señaló el edil.
Los dos policías asesinados el martes fueron identificados como Angélica Zavala Ayala y Juan Manuel Luna Vázquez, y aparentemente cuentan con expedientes limpios y acreditados sus exámenes de control de confianza.
Horas después de esto, un elemento más fue privado de su libertad, sin embargo éste ya fue liberado por elementos del Ejército Mexicano, en hechos en donde además se logró la detención de El Asesino, identificado por el Ejército como líder de Los Zetas en el municipio.
Sin embargo, la falta de información causaba dudas dentro de la corporación policíaca.
“Nosotros estamos pidiéndole a la Procuraduría que nos consiga a la brevedad una línea oficial”.


.::Share::.
::..::

Folders- : , , , ,
Avatar

by Unknown

Donec dictum suscipit nibh in malesuada. Proin sit amet metus vel massa volutpat ornare. Pel len tesque vel nunc a lacus gravida euismod. Maecenas vel nunc nec magna sodales fermentum cursus non felis amet metus vel massa volutpat

No comments:

Leave a Reply

Avatar